Así estarán dispuestos los hospitales para las elecciones presidenciales

por Carolina Vera

Con un equipo de auditores, se visita cada una de las centrales de urgencias para verificar los planes de acción.

Hospitales para elecciones

La Administración Municipal ha dispuesto del equipo de auditores de la Secretaría de Salud para supervisar a cada una de las instituciones hospitalarias, sus servicios de urgencias y la implementación de los planes de contingencia en caso de una emergencia masiva, durante este fin de semana con jornada de elecciones el domingo.

“Verificamos entre otras cosas, la clasificación en los pacientes de urgencias, las rutas de evacuación, los comités hospitalarios de emergencia, y que toda la cadena de llamado esté preparada. Además, que hayan realizado los respectivos simulacros y estén preparados con su infraestructura, áreas de expansión y los insumos mínimos para atender cualquier situación de salud”, sostuvo Yennifer Guzmán, secretaria de Salud (e).

Asimismo, el domingo 29 de mayo se recorrerán todas las IPS de la ciudad, para verificar el normal funcionamiento de las mismas y emitir los reportes correspondientes al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, con el fin de garantizar la atención segura en la contienda electoral.

Tenga en cuenta que el Gobierno Departamental, mediante circular 0278 extiende la ‘Alerta Amarilla’ a todos los organismos que conforman el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el Tolima, a partir de las 17:00 horas del viernes 27 y hasta las 12:00 horas del lunes 30 de mayo del 2022.