"Habíamos anunciado un resultado fatal de las cabalgatas": Veterinario del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Médicos veterinarios ratifican su rechazo a estas prácticas que dejaron negativos resultados durante el fin de semana en varios municipios.

Veterinario cabalgata

Cuando se dio a conocer la realización de la cabalgata en la ciudad de Ibagué, el médico veterinario Oscar Jiménez le salió al paso a esta situación y afirmó que no se debían realizar estas actividades ya que las personas no cumplen con las medidas y terminan lastimando a los animales.

Sin embargo, en la ciudad de Ibagué, se llevó a cabo esta actividad en medio de la programación del Festival Folclórico Colombiano, la cual dejó como saldo una persona lesionada y varias con multa debido al estado de embriaguez y la falta de conciencia y trato con los animales.

Ante esto, Oscar Jiménez nuevamente hizo el pronunciamiento y señaló que se había "advertido" frente a estos actos que hoy le dan la razón a los animalistas.

"Nosotros dijimos que esto iba a pasar, las personas no cumplen con las medidas y las restricciones y terminan violando las leyes y maltratando a estos animales".

Finalmente, hizo un llamado de manera respetuosa a las autoridades para que se analicen estos eventos y se prohíban las cabalgatas en el departamento.