Líderes de Asojuntas conocieron avances del IBAL para mejorar el servicio de agua

por Ondas de Ibagué

Un equipo de la entidad socializó las acciones que se ejecutan para garantizar la continuidad del líquido vital.

Ibal asojuntas

Con la claridad de lo que se está haciendo en Ibagué para dar garantías del suministro de agua potable terminaron los líderes de Asojuntas tras una reunión con el personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Los ciudadanos conocieron de primera mano los proyectos estratégicos como la modernización de redes de acueducto y alcantarillado, la sectorización hidráulica, el mejoramiento de las plantas de tratamiento 1 y 2, y la limpieza de las bocatomas Combeima, Cay y Chembe.

Asimismo, se estableció que la Administración Municipal espera desarrollar estas acciones en los 15 meses de gobierno del alcalde Andrés Hurtado, como la fase de funcionalidad del Acueducto Complementario y la viabilidad de la quebrada Corazón como fuente alterna de abastecimiento.

"La jornada fue muy positiva. Es cierto que en la ciudad hay problemática de agua, pero al tener claridad por parte de la gerente nos vamos tranquilos porque pronto llegarán las soluciones", mencionó Oralia Barreto, presidenta JAC de La Cima, etapa uno.

Por su parte Aurora Sánchez, líder de Nueva Castilla parte alta, resaltó la importancia de que el personal del IBAL salga al territorio.

"Nos aclararon dudas del porqué se están generando fallas en el acceso al agua; también al conocer las acciones que están ejecutando evidenciamos que no es un problema de ahora sino de tiempo atrás. Yo le creo a la actual administración, porque la anterior prometió y nos incumplió", precisó Sánchez.