Preocupación por aumento de casos de COVID-19

por Carolina Vera

Tras el inicio del quinto pico de contagios en Colombia, la capital del Tolima suma cifras de casos positivos por coronavirus.

Aumento de casos de covid 19

En Colombia se viene presentando una nueva etapa de contagios por causa del Covid-19, situación evidenciada en el aumento de casos positivos y que ha reiterado el llamado de las autoridades sanitarias a continuar con las medidas de autocuidado, como el lavado de manos constante, el uso del tapabocas y distanciamiento físico ante síntomas respiratorios.

En Ibagué, durante las últimas semanas se ha demostrado este incremento de casos, pasando de 25 personas contagiadas en la semana del 9 de junio a 174 casos nuevos durante la semana del 30 del mismo mes.

Por lo anterior, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda sostuvo: “En nuestra ciudad continúa el aumento de casos positivos por Covid-19, y el reporte de la semana del 7 al 15 de julio arrojó 204 personas positivas y una persona que perdió la vida a causa del virus”.

En lo corrido de julio han fallecido cuatro personas por Coronavirus, una mujer de 86 años, y tres hombres de 68, 79 y 91 años, situación por la cual se recomienda reforzar la vacuna en la población adulto mayor.

“Desde la Administración Municipal no bajaremos la guardia y por ello continuamos con este llamado a la salud y la vida, a retomar esos protocolos de bioseguridad y a asistir con nuestras familias a los puntos habilitados de vacunación”, concluyó la funcionaria.