Hoy gran festival cultural “Entre Trochas” en el Totumo

por Natalia Gutiérrez

En familia podrá disfrutar de este plan que pretende brindar un espacio para todos.

Entre trochas Totumo

Si está pensando en un plan familiar para este fin de semana, prográmese con el festival de cultura y arte “Entre Trochas” que se llevará a hoy en el polideportivo de la vereda El Totumo de Ibagué.

La actividad, organizada por primera vez por la Fundación Artística y Cultural Talentos, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima, la Secretaría de Cultura de Ibagué y la Cámara de Comercio, e inició a las 8:00 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con Delia Jahel González, directora de la Fundación, este lugar será escenario para artistas locales de veredas como Aparco y Cauchos Altos, además de otros sitios del país como Cundinamarca.

“La Fundación trae consigo el primer festival rural ibaguereño "Entre Trochas", proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura gracias al programa nacional de concertación cultural. Con esto, se reactiva el arte y la cultura para todos, al igual que la economía del territorio”, comentó.

Como parte de las actividades programadas para este día, se tienen previstas presentaciones folclóricas, papayeras, obras teatrales y puesta en escena de una academia de arte inclusivo de la región.

Las personas que no puedan asistir a este festival, podrán ver su transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima desde el mediodía.