Le ponen la lupa a tiendas por mercancía de contrabando en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Los productos de contrabando se están tomando las tiendas tolimenses.

Lupa a las tiendas

Los tenderos de cerca de 50 tiendas fueron visitados por el grupo anticontrabando del departamento.

Atendiendo la recomendación de la Federación Nacional de Departamentos sobre no bajar la guardia en la lucha para contrarrestar la comercialización de cigarrillos y licores ilegales en el territorio, el proceso de sensibilización y capacitación a tenderos en Ibagué continuó en la Comuna Cuatro.

El Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, visitó un número aproximado de 50 tiendas en los barrios del mencionado sector, en procura de desinflar los indicadores de compra, venta y consumo de productos adulterados o de contrabando.

La premisa es concientizar a los comerciantes y a la ciudadanía en general de los perjuicios que conlleva apoyar este flagelo. Estos recorridos entregando un mensaje contundente y "Compren en distribuidoras y lugares autorizados los productos como cigarrillos y licores debidamente estampillados. Nuestro compromiso como comerciantes es trabajar bajo los términos de la legalidad, y a su vez contribuimos en cuidar la salud de los ciudadanos", señaló Campo Elías Méndez García, tendero del sector.