En Ibagué se realizó la inauguración de los Intercolegiados 

por Carolina Vera

El evento se cumplió en el estadio Manuel Murillo Toro, dando inicio oficial a estas justas.

Inauguracion intercolegiados 2022

El estadio Manuel Murillo Toro fue el escenario de la inauguración de los Juegos Intercolegiados, que inició con un recorrido desde la Avenida Ferrocarril con calle 37.

En la tribuna occidental se reunieron cerca de 5.000 estudiantes que harán parte de estas competencias, que iniciarán este 25 de julio y culminarán el 20 de agosto en deportes de conjunto, y en disciplinas individuales entre el primero y 18 de agosto.

"Es un placer verlos reunidos representando a sus instituciones educativas; siéntanse orgullosos de llevar los escudos y banderas de sus colegios, el esfuerzo que han hecho se va a ver reflejado", destacó Johana Aranda, alcaldesa (e) de Ibagué.

En total, 5780 estudiantes de 100 instituciones educativas se inscribieron, y con esto el Imdri alcanzó y superó la meta, logrando un 118%. Para este certamen se contará con la participación de colegios de la zona urbana y rural como Chapetón, San Francisco, San Bernardo, San Juan de la China, Tapias, Laureles, Totumo y Buenos Aires.

Es de resaltar que las instituciones rurales recibirán transporte y refrigerios por parte de la Alcaldía de Ibagué, durante las jornadas de competencias.

"Me siento complacido; hoy vamos a dar inauguración de los Juegos Intercolegiados en los deportes de conjunto e individuales. Quiero enviar un saludo especial a todos los coordinadores de los colegios, docentes de educación física y padres de familia", afirmó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Los Juegos Intercolegiados se llevarán a cabo en los escenarios de la Unidad Deportiva de la 42, Coliseo San Cayetano, La Gaitana, Ibagué 2000, Jordán Séptima Etapa, 14 de Octubre, estadio Alterno del Parque Deportivo y estadio Manuel Murillo Toro.