Pavimentación de vías urbanas en Ibagué a cargo de la Gobernación avanzan en un 63%

por Daniel Garcia

Actualmente se están interviniendo 30 tramos de los cuales ya se entregaron dos en la comuna cuatro.

Pavimentacion Ibague Gober

Este sábado 6 de agosto se entregaron a la comunidad las vías recuperadas en barrios de la Comuna Cuatro de la capital tolimense.

Como parte de su compromiso con aportar al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de movilidad y calidad de vida de los habitantes de la capital tolimense, el gobierno “El Tolima nos Une” avanza en la consolidación del proyecto de pavimentación en distintos puntos de Ibagué. La iniciativa actualmente está en el 63% de avance de ejecución de obras.

En el marco de la iniciativa, este sábado 6 de agosto se hizo la entrega oficial a la comunidad de las intervenciones en el barrio Gaitán, sector de Las Viudas, El Triunfo y Pijao, incluidas dentro de las 90 vías urbanas a recuperar en las comunas Cuatro, Seis, Siete y Ocho, con una inversión total superior a los 20 mil millones de pesos para beneficio de los ibaguereños.

“Entregamos dos tramos viales, el primero va desde la carrera 13 de la 37 a 40 para un total de siete calles una inversión de más de $1.700 millones, 360 metro lineales y 3.060 metros cuadrados de intervención”, dijo Claudia Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Tolima.

Dentro de los tramos intervenidos están la carrera 13 entre calles 37 y 40, con la pavimentación de 241 metros lineales en concreto rígido; además de 80 metros lineales en la carrera 11ª entre calles 37 y 37A del barrio Gaitán. Las obras incluyeron reposición total del alcantarillado, instalación de tubería hidráulica para agua potable, acometidas, sumideros, estructura granular, pozos, bordillos y recuperación de algunos andenes afectados por el proceso de la construcción, instalación de concreto y dos muros de contención.

“Estas dos vías no tenían transitabilidad y movilidad, las cuales recuperamos tras un abandono de más de 20 años”, concluyó.