¿Metida de patas de la ministra del Deporte en el Congreso con el tema del Coliseo Mayor?

por Daniel Garcia

María Isabel Urrutia en la Cámara de Representantes tuvo una intervención donde desmiente al alcalde de Ibagué con la autorización para el reinicio de las obras.

Ministra DeporteII

En la Cámara de Representantes la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, habló sobre la situación del Coliseo Mayor, donde en un aparente desconocimiento del proyecto y la realidad del mismo expuso una serie de situaciones con el escenario.

La alta funcionaria, señaló que el gobierno pasado entregó los recursos para la ejecución del proyecto, los cuales obedecen a $43 mil millones, sin embargo, al parecer desconoce que los recursos faltantes serán asumidos por la administración local.

“El representante Gerardo Yepes tiene la preocupación de lo que pasa con el escenario y hoy tenía citación de la Contraloría para mira ese tema, es un tema álgido porque el Ministerio con el pasado gobierno entregaron los recursos que correspondía al Ministerio y han tenido muchos problemas”.

A su vez, Urrutia llamó Estadio al Coliseo en dos ocasiones y reveló que el tema está siendo revisado por la Contraloría, incluso, reveló que se podría “desbaratar”.

“No sé qué va a pasar con el Estadio (Coliseo) creo que de pronto tengan que desbaratar algo o no sé, no sé en este momento la situación, lo está revisando la Contraloría y todo eso, entonces no podría ahondar en el tema”.

Finalmente, cuestionó el hecho que se hubiese anunciando el reinicio de las obras, tras el aval que el propio Andrés Hurtado dio a conocer, en el que además desconoce que el municipio es el que asume los costos para su culminación.

“Conozco claramente que está pasando con el estadio, terminé metida en un cuento que ya se arrancaban las obras cuando solo atendí al alcalde y el que estaba reemplazando me dio un informe y yo lo veo un poco grave el tema porque les tocaría asumir a ellos”.