“La ministra no está informada”: Hurtado a Urrutia sobre situación del Coliseo Mayor

por Daniel Garcia

El mandatario respondió a la alta funcionaria, donde ratificó que desde el viernes llegó el aval para retomar las obras que se asumen con recursos del municipio.

Hurtado

Una polémica se generó referente a la situación del Coliseo Mayor, entre la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien había dicho el pasado lunes que desde el viernes se había recibido documento que daba aval para poder dar reinicio a las obras.

Inicialmente, el mandatario expresó que la ministra desconoce que ya se había enviado la minuta al municipio desde el Ministerio del Deporte la semana pasada.

“El viernes veo que a la ministra no le han informado al interior del Ministerio, que nos hicieron llegar la minuta ya, también la entendemos que no esté informada la ministra de este documento”, dijo.

Entre tanto, aclaró que el municipio es el que pondrá los recursos para la culminación del escenario que está por valor de $20 mil millones, además, $500 millones de interventoría que también asumirá la administración local.

“El viernes nos llegó el acta de reinicio, no de las obras, porque el Ministerio no autoriza reinicio de obras, sino el convenio marco en el que ellos ejecutan la interventoría que tienen a cargo, nosotros podemos darles reinicio a las obras y es el Ministerio que tiene que resolver el tema de la interventoría, sin embargo, estamos dispuestos de poner los $500 millones de la interventoría”.

Por lo anterior, expuso que todo se tenía planeado para que la ministra viniera a Ibagué a firmar el convenio más no el contrato, debido a que ahora el encargado de su ejecución será el municipio.

“A la ministra no le informaron por parte del Ministerio, nosotros estábamos esperando para hacer la firma acá en la ciudad, fue lo que nos dijeron funcionarios del Ministerio del Deporte, esperamos que lo haga la semana entrante y hoy estaré en Bogotá y personalmente llevaré el acta para dejársela radicada y que sea la ministra la que firme el convenio, no el contrato, porque ahora lo estamos ejecutando la Alcaldía”.

También, lanzó pullas a quienes se están oponiendo desde el Congreso a la realización de las obras faltantes y pidió a la ministra que piense en la ciudad y los deportistas.

“Lo que le diría a la señora ministra es que piense en 545 mil habitantes de la ciudad de Ibagué y en los deportistas, no en una sola que quiere que esta obra no se construya”.

Además, explicó que ahora todo depende de la firma de la ministra para el reinicio de las obras por el tema de interventoría, recursos que la administración tiene apropiados.

“Espero que la firme esta misma semana y una vez firmada nosotros damos el reinicio a las obras, es de anotar, que ellos deben resolver el tema de la interventoría para lo que nosotros estamos disponibles y quedó en el acta que la Alcaldía iba a apropiar los recursos de los $500 millones que tenemos listos”.

Finalmente, lamentó que no se hubiese informado bien a la alta funcionaria.