Brutal ataque de un perro a una niña en el colegio Ciudad de Ibagué en Boquerón

por Daniel Garcia

La menor de 10 años está hospitalizada debido a la gravedad de las heridas y se encuentra a la espera de una cirugía. El Animal vive en la propia Institución, lo que obligó a la intervención de la Secretaría de Educación.

Niña falta

Eliana Fuentes, madre de la menor, relató los momentos de angustia que ha vivido al notificarse este caso donde la niña tiene graves afectaciones en su rostro y se podría comprometer uno de sus ojos.

“La niña está bastante grave, el ojito está bastante comprometido, la carita está muy desfigurada, la frente, el parpado lo tiene completamente destruido, estoy esperando valoración del cirujano plástico, pero la prioridad es saber si la visión en qué grado está afectada”.

A su vez, señaló que le cogieron puntos en el rosto y al arribar a la Clínica “le hicieron una curación y taparon heridas, no se atrevieron a tocarla porque no había especialista ni plástico ni oftalmológico en el momento. Toda la noche tuvo las heridas abiertas y hoy le cogieron 17 puntos en la frente”.

Por su parte, expresó que los perros viven en la Institución Educativa y mantienen en jaulas, pero ayer no estaban en las mismas y muchos niños estaban jugando con otros menores y ahí fue cuando se presentó el ataque del canino.  

“Ellos van al colegio a entrenar y las niñas estaban entrenando, las niñas dicen que es normal ver los perros en jaula, aunque muchas veces se escapan y llegan en la mañana, ayer llegaron y los niños los acariciaron y la niña fue a coger al perro como lo demás y la atacó a ella”.

Finalmente, se espera un pronunciamiento de la Secretaría de Educación que ya tiene conocimiento del tema y saber qué acciones se tomarán con la Institución Educativa.