Piden apoyo para músicos del colegio Amina Melendro para representar al Tolima en Brasil

por Natalia Gutiérrez

na 

El Coro de Matices busca recursos de la Alcaldía o Gobernación para que nueve de sus músicos puedan tocar fuera del país.

Los del conservatorio

Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron el caso de los Coros Matices del colegio Amina Melendro, que están pidiendo apoyo a los entes gubernamentales para poder ir a representar al Tolima y Colombia en Brasil a un Festival de música.

María Camila Lozano, representante de los padres de familia, señaló que la agrupación fue seleccionada por su gran desempeño y reconocimiento para cantar en la ciudad de Itajubá.

“El Coro Matices fue invitado a participar en el AMERIDE FCIC 2022 que se celebra en Brasil, es un coro de nueve alumnos del Conservatorio, fueron seleccionados por la buena participación que tuvieron en el Festival el año pasado, fueron invitados a representar a Ibagué y Colombia”.

Sin embargo, la situación de los recursos preocupa, ya que no se cuentan por parte de los estudiantes y han recurrido a entes como Gobernación, Cámara de Comercio y Alcaldía para ver si se logra algún apoyo, pero al momento no ha sido posible.

“Hemos tocado varias puertas y enviamos oficios a la Gobernación, Cámara de Comercio sin tener una respuesta positiva que apoye o ayude a estos jóvenes”.

Finalmente, reveló que el Festival será a finales de octubre de este año y los músicos deberán correr con los gastos de desplazamientos a Brasil, alojamiento y alimentación.

“El Festival será del 31 de octubre al 6 de noviembre, son ocho días de Festival, tienen en promedio tres presentaciones al día, el Festival apoya con traslados locales, hidratación y guía turístico. Nosotros debemos asumir tiquetes, alimentación y alojamiento”.