Taxistas esperan hacerle frente a la ilegalidad con la eliminación nocturna del pico y placa

por Daniel Garcia

Gremios del sector esperan que con esto se brinde más trabajo y así lograr tener mayor demanda de vehículos los fines de semana.

Taxis ilegales

La Alcaldía de Ibagué anunció una medida que busca contrarrestar el transporte ilegal en la ciudad y es el levantamiento del ‘pico y placa’, que se realizará entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del siguiente día, teniendo en cuenta la alta demanda en horas nocturnas en las zonas de diversión de la ciudad.

José Adenis Ramírez, vocero del gremio, indicó que esta era una de las peticiones hechas a la Secretaría de Movilidad para comenzar a reducir la informalidad, especialmente los fines de semana en esta capital.

“Era una de las solicitudes que se venían haciendo en mesas de concentración, debido a la cantidad de trabajo que se estaba dando con la apertura económica se estaban invadiendo mucho las bahías y esto estaba siendo aprovechado por el transporte ilegal”.

Con esto, según Ramírez se tendrá mayor parque automotor a los usuarios que disfrutan de los bares y discotecas los fines de semana en la ciudad, lo que permitirá además de generar más empleo a los conductores, seguirle haciendo frente a los Uber.

“Se quitó el horario de pico y placa en horas de la noche hasta la madrugada, ahora la restricción será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., esto va a reactivar la economía al gremio, habrá más trabajo para los compañeros”.

Finalmente, sentenció que serán “más de 350 vehículos que fácilmente entrarían a trabajar, ya que el flagelo del transporte ilegal no solo nos está afectando a nosotros sino también al transporte público colectivo y a las vías”.