Colapsó Box Culvert del sector de Calambeo

por Daniel Garcia

La infraestructura quedó destruida tras el paso de un vehículo de carga pesada, dejando incomunicadas a tres veredas de la zona.

cierre calambeo

En las últimas horas se presentó el colapso de un Box Culvert en zona rural de Ibagué, que dejó incomunicados los habitantes del corregimiento 10 de Calambeo, debido a la afectación que tuvo la infraestructura.  

Nora Díaz, edil del corregimiento de Calambeo, señaló que ayer se presentó afectación en este paso vehicular que ya se encontraba afectado dejando incomunicados a los habitantes de la zona.

“Ayer colapsó el Box Culvert y se partió porque dicen que pasó una camioneta grande, quedamos totalmente incomunicados, no hay pasos para automóviles como lo había anteriormente, las motos pasan por una tabla que pusieron, es un riesgo alto que nos quedó por ese lado”.

De acuerdo con Díaz, expresó que este corredor era utilizado por productores de veredas y corregimiento de China Alta, el cual utilizaban para traer los productos a la cabecera municipal.  

“Por ahí pasaban los carros que vienen de China Alta y los que estaban de ese lado por aquí era más cerca, ahora quedamos totalmente incomunicados”.

Finalmente, espera que se intervenga lo más pronto y así poder llevar a cabo la reconstrucción, proceso que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio.

“Casi todo el corregimiento 10 (Calambeo) son seis veredas, ellos salían por ese lado, las veredas de allá les toca irse hacia Ambalá y si hay que sacar comida también por ahí porque ya no se puede”.