“Hemos trabajado incansablemente por el desarrollo económico de Ibagué”: Alba Lucía García

por Natalia Gutiérrez

La secretaria de Desarrollo Económico Municipal respondió los cuestionamientos hechos por la concejal Linda Perdomo, donde indicó que conoce la vocación agrícola del municipio y se han cumplido en un 90% las metas de dicha cartera.

secretaría desarrollo

Tras los cuestionamiento que realizó en sesión plenaria la concejal de Ibagué, Linda Esperanza Perdomo, a la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, la funcionaria respondió las afirmaciones que dio a conocer esta redacción.

Inicialmente, García acotó ser respetuosa de lo que se dice en la Corporación por parte de los concejales de la ciudad.

“Soy absolutamente respetuosa de la labor que hace el Concejo de Ibagué cumpliendo sus funciones constitucionales y legales, así como de la facultad que tiene para exigir declaraciones orales sobre asuntos relacionados con la marcha de la cartera”.

A su vez, señaló que se está cumpliendo a cabalidad el Plan de Desarrollo que el propio Concejo Municipal aprobó para esta vigencia, donde destacó el trabajo realizado.

“Como líder de esta cartera, puedo señalar que en los once meses que llevo en el cargo hemos trabajado incansablemente por el desarrollo económico de Ibagué. Cuento con un equipo interdisciplinario con quienes venimos ejecutando acciones para cumplir las metas establecidas por el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo”.

También, sostuvo que “aunque muchos de los retos que tiene la secretaría son transversales, hemos enfocado nuestros esfuerzos en lograr que el turismo dinamice la economía; en coordinar una agenda cultural, musical y deportiva que permita que la ciudad tenga constante movimiento de turistas. Creamos la estrategia empleo al barrio y empleo al parque con la que visitamos las 13 comunas, logramos atender cerca de 3.500 personas y colocamos cerca de 650 empleos formales”.

Por su parte, aseveró que si conoce la vocación que tiene el municipio, ya que están planteados en la Política Pública de dicha cartera, la cual hace trámite en cabildo ibaguereño y es proyectada a 10 años.

“Conocemos los sectores que deben impulsarse y la vocación que tiene hoy la ciudad, las cuales están plasmadas en la política pública de desarrollo económico que se encuentra en trámite en el Concejo y con la que esperamos dejar una hoja de ruta para los próximos 10 años en la ciudad”.

Finalmente, sobre si dichas críticas obedecen a temas políticas, la funcionaria sostuvo que “el Concejo está en su pleno derecho de hacer los cuestionamientos respecto a las carteras y aquí estamos para dar respuesta, porque hemos trabajado 24/7 por la comunidad”.