“Llevamos una semana y ya da gusto pasar por la Tercera”: Hurtado sobre espacio público

por Daniel Garcia

El mandatario de los ibaguereños señaló que la estrategia ya está siendo modelo nacional para otras ciudades y anunció que se seguirá haciendo en otras zonas de Ibagué.

Hurtado espacio público

Tras una semana del lanzamiento del Plan Integral de Espacio Público, estrategia que se hizo con el fin de recuperar la carrera Tercera inicialmente, la cual se encontraba invadida por vendedores informales, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, destacó los resultados una semana.

Inicialmente, el mandatario señaló que el plan piloto para el país, debido a que otros alcaldes han consultado sobre la estrategia, donde sentenció que el diálogo y concertación ha sido el pilar fundamental.

“Logramos integrar instituciones del Estado y gremiales y nos está funcionando, la otra semana estamos organizando para que nos queden con un área determinada y ver si podemos organizarles algo bonito que ellos no se mojen ni asolean en el espacio público, ni que haya confrontación con el comercio formal”.

Hurtado sostuvo que en una semana que cumple la estrategia, ya se están empezando a ver los resultados y anunció que próximamente se hará un recorrido con las autoridades por la zona céntrica de la ciudad.

“Llevamos una semana y ya da gusto pasar por la Tercera, tenemos planeado una visita con todas las instituciones y gremios en próximos días mirar y analizar cómo vamos después de una semana y esto perdure en el tiempo”.

Por su parte, acotó que “yo pienso que el tema es de cultura ciudadana, sí también las personas que están o estaban ocupando el espacio público de manera informal, logramos ubicarlas y que les vaya bien puedan pasar por ahí y le puedan a hacer el gasto, ellos van a acondicionarse allí y entonces todos vamos a disfrutar del espacio público, me tengo que poner en los zapatos del formal e informal”.

Finalmente, el burgomaestre indicó que también se empezará con la recuperación de otras zonas que ya viven una invasión del espacio público.

“Vamos por buen camino, esperamos seguir avanzando en la carrera Tercera y otros lugares en la mira, además ver que nos están llamando otros alcaldes que van a copiar el modelo”.