USI de Picaleña entrará en funcionamiento en el 2023

por Daniel Garcia

La gerente de la entidad indicó que se está empezando a trabajar en un proyecto para dotarla y así poder brindar la atención a los ciudadanos.

USI picaleña

Tras la entrega de la Unidad de Salud Intermedia de Picaleña, ubicada en la comuna 9 de Ibagué, la gerente de la entidad Diana Ovalle, señaló que se está trabajando en la obtención de recursos para dotar el mobiliario que permita poder ponerla al servicio de los ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, se busca con un proyecto de $1.500 millones poder llevar a cabo la compra de los elementos para disponer su funcionamiento que ya sería en la próxima vigencia.

“La USI tiene que buscar el mecanismo de cómo coordinamos bien sea con la administración municipal a través de un proyecto o demás, cómo vamos a hacer para dotarlo, ya tenemos un proceso avanzado para lograr la dotación”.

Ovalle reveló que se ofrecerán una importante cantidad de servicios para atención médica general y especializada con personal altamente capacitado.

“Vamos a contar con servicios de urgencias, observación, consulta externa, donde vamos a tener atención por medicina general y odontología, queremos llevar especialistas para que desde allá se haga ginecología, medicina familiar, pediatría, psicología y trabajo social”.

Finalmente, expresó que “en urgencias tenemos sala de reanimación, atención de pacientes con enfermedad respiratoria aguda y pacientes para hidratación porque hayan tenido deshidratación debido a su patología y también tenemos aislamiento”.