“De 15 kms de placa huella por construir, a hoy llevan 1.36 kms, es paupérrimo”: Eduard Toro

por Natalia Gutiérrez

El presidente del Concejo lamentó la ejecución de la Secretaría de Desarrollo Rural, al incumplirles a los campesinos con mejoramientos en sus vías, construcción de placa huellas.

placa huela

Continúa la socialización del presupuesto de las diferentes carteras de la administración local en el Concejo de Ibagué y la Secretaría de Desarrollo Rural pasó por la Corporación entregando unas preocupantes cifras en su ejecución.

Eduard Toro, presidente del Concejo de Ibagué, cuestionó duramente a dicha cartera en cabeza de la secretaria Soledad Orozco, la cual presenta bajos índices de porcentajes en su cumplimiento.

“Me preocupa el ver cómo la secretaria de Desarrollo Rural en el Concejo hizo su presentación para la vigencia del 2023 y nos ilustró de la ejecución del presupuesto y metas del plan de desarrollo y es paupérrima y vergonzante la ejecución de esta Secretaría”.

Según el cabildante, la situación más crítica radica en el mantenimiento de vías, construcción de placa huellas, intervención de puentes y planes de mejoramiento de vivienda, con cifras que no superan el 30%.

“L meta del cuatrienio de construir 15 kms de placa huella, a hoy llevan 1.36 kms, otro es el mejoramiento de 200 kms de caminos y apenas llevan 24 kms, en el mejoramiento de 20 puentes a hoy no han hecho ni uno y así sucesivamente, entonces evidenciamos que es paupérrima la ejecución”.

Finalmente, arremetió por las mentiras le viven diciendo a los campesinos de la zona rural, quienes cada vez se ven afectados por la ola invernal.

“Más mentiras que soluciones, porque es lo que he venido criticando y evidenciando, donde nuestros campesinos siguen exigiendo lo que les prometieron, pero cómo van a cumplir si el plan de desarrollo no se está cumpliendo, me deja muy desconcertado y preocupado”.