A la Corte Interamericana podría llegar situación de los colegios de Ibagué

por Daniel Garcia

El concejal Miguel Bermúdez arremetió duramente contra el Fondo de Financiamiento, por la situación de los niños y niñas al sufrir “desplazamiento social” vulnerando el derecho a la educación.

colegios obras

Tras la citación al debate de control político a Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y Secretaría de Educación de Ibagué, para abordar la situación de los colegios priorizados a la jornada única que son 26 de los que se han entregado 10.

Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué, arremetió en contra de dicho fondo, tras la afectación que según el cabildante tiene en vilo a 15 mil estudiantes de la ciudad, debido a obras que llevan varios años y no se han entregado a los ciudadanos.

“Ibagué está viviendo un desplazamiento social de más de 15 mil niños de barrio en barrio buscando que rector lo recibe en los colegios que no fueron demolidos, vemos colegios que iniciaron obras hace tres años para construir de 800 a 1.000 metros cuadrados y hemos sido ineficientes el Estado que no he podido concluir en el mínimo y garantizar el derecho a educación de niños y adolescentes”.

También, el cabildante señaló que se busca llevar esta situación a la Corte Internacional de los Derechos Humanos, ante la vulneración de la educación.

“Hoy Ibagué adolece una lesión enorme, un caso que estamos estudiando para llevar a la Corte Internacional como de lesa humanidad por haber ocasionado un desplazamiento forzado al interior de la ciudad, por haber violado y vulnerado el derecho mínimo a la educación de las condiciones dignas”.

Finalmente, espera que se esclarezcan los motivos por los cuales dicha entidad está pidiendo recursos para intervenir otros colegios que están en proceso de ser remodelados.

“Esperamos resolver ¿por qué se exige al municipio que tiene que entregar $2.000 mil millones para iniciar el Colegio San Simón? Cuando en el bolsillos del FFIE hay más de $15 mil millones, necesitamos respuestas a los padres de familia”.