Gerente del FFIE responsabilizó a los contratistas por situación de los colegios en Ibagué

por Daniel Garcia

Adriana González expuso el panorama de las 26 instituciones educativas que se priorizaron en dicho convenio entre el orden nacional y municipio y culpó a algunos contratistas por los retrasos.

obras iffe

La gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Adriana González, asistió a la citación del Concejo Municipal de Ibagué para responder y aclarar la situación de las instituciones educativas que a hoy solo se han logrado entregar 10 de 26 priorizadas.

Inicialmente, la funcionaria señaló que el convenio que se planteó al comienzo de la implementación superó los $200 mil millones, cofinanciados con el orden nacional y municipal.

“Este es un convenio que es una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y Alcaldía de Ibagué que está en un orden de $217 mil millones en una fase inicial de $109 mil millones y la entidad territorial $84 mil millones”.

A su vez, afirmó que la situación que sufren algunas instituciones educativas, obedecen a algunos contratistas que han incumplido los tiempos y entregas, por lo que, han tomado decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales.

“Las comunidades se vieron afectadas por varios de los contratistas que tuvo el Fondo de Financiamiento, hay otros que sí trabajaron muy bien como Colpatria, esto implicó que se tuvieran que tomar decisiones que se han señalado acá en Ibagué”.

Por su parte, expresó que “el Gobierno Nacional en plan de contingencia adiciona $23 mil millones, esto nos permitió reasignar los proyectos y hemos ido entregando, pero faltan otras instituciones”.