Intolerancia es la mayor causa de homicidios en Ibagué

por Daniel Garcia

El alcalde Andrés Hurtado señaló que estos hechos se presentan por consumo de bebidas alcohólicas.

escena rr

Uno de los delitos que más preocupa a las autoridades en Ibagué, tiene que ver con el homicidio, donde se conoció detalles sobre las causas de los mismos.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, reveló que para esta capital la intolerancia supera más de 50% como principal causa de estos hechos de sangre.

“Se ha dicho un porcentaje importante del tipo de homicidio que se presenta en nuestra ciudad y más del 50% es por intolerancia, que se da en las riñas o en medio de una fiesta donde se ingesta el alcohol y es el tema de la tolerancia”.

A su vez, el mandatario invitó a ser más tolerantes y disfrutar este fin de año con mesura, para evitar tragedias.

“En esta época de diciembre enviamos un mensaje de suprema atención, que en las fiestas de fin de año, tengamos ese recogimiento familiar, el compartir con nuestros hijos y familia, está época debe ser de unión y no de sangre”.

Asimismo, destacó la reducción en el mayor flagelo en la ciudad, como lo es el hurto a ciudadanos, en el que comparando cifras de hace un año en este mismos periodo, se tiene una reducción mayor del 80%.

“Hoy se entrega una cifra interesante, a la misma fecha del año anterior en el mismo mes llevábamos un poco más de 500 hurtos y en este momento llegamos a los 106, es decir un 80% menos de personas se han visto en atracos”, concluyó.