Ocho personas fueron capturadas el fin de semana en Ibagué por diferentes delitos

por Daniel Garcia

El balance operativo de los uniformados demuestra que siguen a la baja las riñas y se decomisaron más de 130 armas cortopunzantes, letales y de fuego.

delitos capturas

La Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo diferentes acciones operativas durante el fin de semana, mediante los comandos conjuntos de seguridad, en todas las comunas de la capital tolimense, con el fin de obtener mayor acompañamiento de la fuerza pública en el territorio.

El balance del fin de semana, señala que se atendieron 2.011 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 66 riñas, 30 casos de violencia intrafamiliar.

En cuanto a capturas se generaron seis en flagrancia por los delitos de hurto, acto sexual, porte ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar, dos por orden judicial por los delitos de tráfico y porte de estupefaciente y violencia intrafamiliar.

Asimismo, se incautó un arma de fuego, se impusieron 199 comparendos, de los cuales 129 fueron por el porte de armas cortopunzantes, dos por armas de letalidad reducida y 22 por estupefaciente.

De igual forma, se realizaron 425 planes preventivos, 5.785 antecedentes a personas y 6.698 a vehículos en lugares comerciales, parques, barrios y lugares de masiva afluencia al público, así como 11 visitas a hoteles y balnearios con el objetivo de verificar la seguridad y garantizar espacios saludables y tranquilos a la comunidad en este inicio decembrina.