Autoridades de Ibagué han logrado realizar más de 160 capturas por violencia contra la mujer en el 2022

por Daniel Garcia

En el marco del día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, la Policía Metropolitana reveló el balance operativo en lo que va corrido del presente año.

maltrato contra la mujer

La Policía Metropolitana de Ibagué, entregó un balance del accionar que se ha emprendido con el fin de mitigar la violencia de género en esta capital.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia del trabajo para hacerle frente a este flagelo que viven las mujeres en esta capital.

Según cifras, en lo que va corrido del año, se ha tenido unos resultados contundentes contra los agresores, por delitos como feminicidio, violencia intrafamiliar, sexual y lesiones personales.

“En la prevención de la violencia de género, se ha logro una captura por orden judicial por Feminicidio, 114 capturas por violencia intrafamiliar, 42 capturas por violencia sexual, 7 capturas por lesiones personales donde la víctima es de género femenino”.

Además, Oviedo resaltó que durante lo que va del 2022 en el área metropolitana no se ha presentado feminicidios que abarca los municipios de Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras.

“Durante el 2022 en la jurisdicción de la METIB, no registra hechos de homicidio a mujeres tipificados como feminicidios, sin embargo, se han registrado 3 hechos donde la víctima es de género femenino, los cuales registran un 33% de esclarecimiento con un hecho esclarecido”.