“A partir de hoy la tercera será intervenida, entregada y recuperada”: director de Espacio Público

por Daniel Garcia

Juan Diego Prada lanzó la advertencia al comercio informal para que a partir de la otra semana se cumpla lo pactado de dejar libre este corredor del centro de Ibagué.

recuperación tercera

Ante los acuerdos que en pasados días se llevaron a cabo entre el comercio formal e informal, con el fin de dejarlos trabajar en esta época de fin de año, se espera que cumplan el compromiso de entregar la carrera Tercera tal y como se estableció.

Juan Diego Prada, director de Espacio Público de Ibagué, indicó que a partir de la próxima semana, “estamos en la cuenta regresiva porque a partir del 1 de enero la tercera será intervenida, entregada y recuperada por parte del comercio informal del centro de la ciudad”.

A su vez, sostuvo que “esperamos que sí, así se estableció en las mesas de diálogo y esperamos que el 1 de enero sea una carrera tercera entregada por el comercio informal nuevamente a la ciudadanía”.

Entre tanto, sobre dónde estarán acotó que “ellos retornarían como han venido haciéndolo durante el año trabajando en las calles del centro de la ciudad, como son las 12, 13, 14, 15 y 16 y las intervenciones sería una reacomodación para tratar de ocupar el mínimo espacio público y poder entregar más andenes y vías a los ciudadanos”.

Finalmente, advierte que habrá autoridad para recuperarla si no llegan a cumplir con desocupar el céntrico corredor peatonal de la capital del departamento del Tolima.

“De no cumplirse lo que ellos mismos acordaron, estaremos desde el 1 y 2 de enero ejerciendo los controles estrictos en materia de recuperación de espacio público y seguridad en el centro de la ciudad”.