Se espera superar los 80 mil matriculados en colegios públicos de Ibagué

por Daniel Garcia

Según cifras, el año anterior se tuvo alrededor de 78 mil, la meta para el 2023 será aumentar los cupos.

80 mil matriculados

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, habló sobre la situación de los cupos en las instituciones públicas de la ciudad, donde se tiene expectativas de superar lo que fue el 2022 en materia de matriculados.

“En el 2023 tuvimos cerca de 78 mil estudiantes en las instituciones contando a estudiantes regulares como de ciclos y modalidad nocturna y sabatina y esperamos poder llegar a más de 80 mil estudiantes”.

De acuerdo con el funcionario, al municipio le sirve matricular más estudiantes, ya que, esto se ve reflejado en mayores recursos por parte del Ministerio de Educación.

“Para nosotros como ETC (Entidad Territorial Certificada), es sumamente importante contar con un número mayor de matriculados porque a partir de esto permitirá los recursos entregados por el Gobierno Nacional”.

Entre tanto, acotó que “en este momento es de destacar que las matrículas han ido a buen ritmo, tenemos instituciones educativas donde ya no hay cupo y no es posible la consecución de los mismos y otras con cupos y nuestra infraestructura es para más de 90 mil estudiantes”.

Finalmente, el funcionario espera que este mes siga aumentando el proceso de matrícula en las diferentes instituciones educativas de la capital tolimense.