Alcalde Hurtado espera al término de su gobierno entregar 19 colegios en Ibagué

por Daniel Garcia

El mandatario reveló cuáles serán los que comenzarán obras en este año y espera dejar terminados más del 75%.

Niños colegios

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el tema de los colegios donde señaló que se han entregado 10 durante su mandato, aunque algunos presentan una serie de falencias y se ha solicitado al contratista realizar dichas mejoras.

“El balance en colegios es importante, 10 colegios construidos, varios colegios que tienen humedad desde que se entregaron, le hemos manifestado al FFIE para que sean corregidos porque están en garantía”.

De acuerdo con el mandatario, hay retrasos en algunos y se anunció que arrancarán tres nuevas instituciones que serán remodeladas y ya tienen asignaciones de contratistas para empezar los trabajos.

“Tenemos 11 colegios en marcha, algunos tienen problemas del ritmo de la obra como Arboleda Campestre, Antonio Reyes Umaña, Alberto Santofimio y proyectos nuevos Jorge Eliecer Gaitán; vamos a arrancar colegio San Simón, José Antonio Ricaurte, José Joaquín Flórez, ya tienen asignado contratistas”.

Hurtado sostuvo que se están tramitando el proceso para la construcción de dos colegios y con esto acotó que espera dejar terminados más del 75% del total de las instituciones priorizadas para la implementación de la jornada única.

“Vamos a solicitar las licencias de dos colegios muy queridos como son Amina Melendro de Chapetón y el Colegio INEM Manuel Murillo Toro, dos instituciones educativas muy queridas para completar los 26 proyectos, espero entregar en mi gobierno de 19 a 20 y los demás que queden en marcha”.