¡Inconcebible! Desde condones hasta toallas higiénicas salen de una alcantarilla en Ibagué

por Daniel Garcia

Los habitantes del barrio Pedregal viven días caóticos tras el colapso de una alcantarilla, donde no se soportan los hediondos olores.

alcantarilla

Una compleja situación viven los habitantes del barrio Rincón del Pedregal, ubicado en la comuna 6 de Ibagué, ya que, el colapso de una alcantarilla está generando problemas de salud pública a los residentes del sector.

Jenny Suárez, habitante del sector, le contó a Ondas de Ibagué que hace algunas semanas se viene presentando la situación, donde es común ver desechos en vía pública, lo cual está generando malos olores.

“Estamos viviendo una situación muy grave porque la alcantarilla ha colapsado, se han hundido dos partes de alcantarilla y han salido roedores, heces fecales, toallas higiénicas, condones, los malos olores nos tiene desesperados”.

Entre tanto, reveló que las lluvias del pasado fin de semana, complicó aún más la alcantarilla y los habitantes están al borde del desespero con las aguas negras que salen.

 

“El aguacero del 31 de diciembre la alcantarilla colapsó de pura materia fecal y nos preocupa porque residen personas de la tercera edad, personas con problemas de cáncer, hay niños y hemos llamado al IBAL y no nos solucionan nada, estamos desesperados con esta situación”.

Finalmente, aseguró que desde el IBAL hicieron una visita de inspección, pero hasta el momento no han dado respuesta a una posible solución.

“Siguen saliendo orina, materia fecal, los olores son impresionantes, hay dos huecos muy profundos donde hasta carros se han visto afectados, estamos en calamidad sanitaria”.