¡Desastroso! Nuevamente el FFIE incumple con la entrega de dos colegios en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las instituciones educativas Sagrada Familia y San José previstas a ser entregadas en diciembre de 2022 y enero de 2023, ahora se entregarían en febrero de este año.

incumplimiento colegios

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, informó que nuevamente y como ha sido la constante el FFIE incumple con la entrega de dos instituciones educativas que se tenían prevista entregar entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

“Habían dos instituciones que iban a ser entregadas antes del 31 de diciembre de 2022, pero ha habido unos retrasos por parte del FFIE, unos inconvenientes que se han presentado en la terminación de las mismas”.

Según el funcionario, los trabajos se extenderán por algo más de un mes, lo que complicó el inicio del periodo académico escolar en las instituciones Sagrada Familia y San José, ubicadas en la comuna 5 de esta capital.

“Estas obras se estarán entregando una de ellas en el caso de la Sagrada Familia a mitad de febrero y en el San José a finales del mismo mes, en este contexto nosotros como administración llevaremos las actividades tendientes para que logren dar la terminación de estas obras de la manera más rápida posible”.

Así las cosas, Rodríguez acotó que “en el inicio del periodo escolar se presentarán este tipo de situaciones, es decir, se continuará con la actividades que se venían realizando si se cumplen las fechas establecidas nuevamente, los estudiantes de la Sagrada Familia estarían fuera de las aulas de clase durante tres semanas y en San José sería por cinco semanas”.

Entre tanto, sobre lo que se le adeuda a los docentes reveló que en el transcurso del presente mes se espera quedar en paz y salvo con ellos ante las demoras que se generaron con sus pagos en los últimos meses.

“Nosotros como municipio logramos llevar a cabo el pago de la prima y salario de navidad y esto llevó a hacer el sacrificio de las bonificaciones de zonas de difícil acceso y horas extras que se estarán llevando a cabo en este mes”.