¡Alentador! Ibagué sigue sin sumar casos de Viruela del Mono en el 2023

por Daniel Garcia

Las autoridades de salud indican que es positivo el panorama con esta enfermedad en la que se tiene un solo caso activo que está aislado y recuperándose.

viruela del mono sigue

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, le contó a esta redacción la situación epidemiológica con la Viruela Símica o del Mono en esta capital, donde destacó que de acuerdo al último reporte no se confirmaron contagios.

“El más reciente informe del INS nos arroja que no tenemos reportes de casos positivos para Viruela Símica en la última semana, es decir, continuamos con 58 casos confirmados y de ellos todos han sido hombres de 18 a 59 años”.

De acuerdo con Ospina, el panorama es alentador en esta materia para la capital del Tolima, debido a que se tiene tan solo un caso activo que cumple su aislamiento y en próximos días la ciudad quedará sin contagios.

“Actualmente tenemos un paciente en condición de salud estable que continúa en aislamiento, pero es una noticia positiva, porque al terminar su aislamiento disminuye focos de contagio y eso nos va a tener la tendencia epidemiológica a reducir los contagios en la ciudad”.

Finalmente, resaltó la baja con la viruela, ya que en lo que corrido del año no se ha confirmado un contagio.

“En lo que va del 2023 no se ha presentado el contagio y esperamos que siga la tendencia epidemiológica a la baja, es importante aclarar que tenemos riesgo de contagio en casos importados con personas que viajen al exterior y pueden traernos la enfermedad”.