¡Tenga paciencia! Trabajos sobre la glorieta Mirolindo irán hasta el fin de semana

por Daniel Garcia

La recuperación de este tramo comenzó con el proceso de fresado y la meta es la intervención de 4.004 metros cuadrados de vía.

Glorieta Mirolindo

Desde el pasado lunes 16 de enero comenzaron los trabajos de recuperación de la malla vial en sector de la Avenida Mirolindo, que tiene como fin la rehabilitación de la glorieta en la que se espera pavimentar más de 4.000 mil metros.

Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura de Ibagué, reveló que las labores iniciaron con la fase de fresado, que consiste en extraer el pavimento que cumplió su vida útil para avanzar con la aplicación de asfalto.

“Se arrancaron las labores de fresado, de rehabilitación de la glorieta de Mirolindo y la idea según la programación es que el sábado terminemos esas obras, sino tenemos imprevistos de lluvia de asfalto que a veces cuando llueve no se puede producir y el clima nos ayuda estaríamos terminando el fin de semana”. 

De este modo, el gobierno del ingeniero Andrés Hurtado sigue modernizando las vías gracias a una inversión histórica con la cual se entregarán más de 300 calles en toda la ciudad, incluyendo la rehabilitación de la avenida Guabinal que está próxima a entregarse.

Finalmente, la funcionaria acotó que se han entregado tramos en La Francia, Protecho Topacio, El Jardín, La Floresta, también en Viveros y San Simón, entre otros barrios.