Lluvias en Ibagué se extenderán hasta marzo de este año

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo señalan que el IDEAM ha indicado que son por las precipitaciones del fenómeno de la Niña.

Lluvias de carro

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, habló sobre la situación climática que vive la capital del Tolima ante el incremento de la ola invernal que ha afectado veredas y corregimientos.

De acuerdo con la funcionaria, desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se ha dado a conocer que las lluvias seguirán al menos hasta el mes de marzo.

“El IDEAM nos ha informado de esta temporada de lluvias de este primer trimestre en el año 2023, las cuales son producto del fenómeno de la Niña, aunque ha sido leve, está generando unas lluvias aisladas, también otros fenómenos”.

Salcedo reveló los sectores que han presentado afectaciones por remociones en masas en la zona rural y barrios de la capital tolimense, quienes han presentado emergencias.

“Esto ha generado situaciones de deslizamientos, inundaciones en la zona rural en la vereda San Cayetano, la Martinica, Coello Cócora, Charco Rico, San Francisco y en algunos barrios como Jazmín, las Margaritas y el Arado, se han presentado algunas afectaciones en casa”.

Finalmente, acotó que se tienen listos los protocolos para atención de emergencias que se registren en el área urbana y rural.