Obras del Coliseo Mayor de Ibagué avanzan en un 67%

por Daniel Garcia

La secretaria de Infraestructura señaló que la cubierta se está ensamblando en Perú y ya se está empezando a planear el envio al país que será en barco. 

colegio mayor

Continúan las obras de uno de los proyectos más importantes en materia deportiva en el Parque Deportivo de Ibagué, como es el Coliseo Mayor y en las últimas horas la secretaria de Infraestructura Municipal, Sharon Guzmán, recorrió las obras y entregó un balance positivo.

“La obra está avanzando, tenemos un buen nivel de personal allá en la obra trabajando en la estructura metálica, parte de urbanismo, sótanos, entre otros, estamos contentos y la obra va en un buen avance”.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos indican que el avance es del 67% y de acuerdo a lo estipulado en el cronograma se debe entregar a mitad de año, debido al campeonato Mundial de Patinaje Artístico a realizarse en septiembre.

“La interventoría es el 67% en el porcentaje, la obra se debe entregar en el primer semestre del año y así como estamos y seguimos trabajando la idea en entregarla a mitad de año”.

Sobre la cubierta, sostuvo que el encargado de dicho proceso se desplazó desde Perú a la ciudad con el fin de tomar unas medidas y comenzar a coordinar la importación al país en próximas semanas.

“La empresa de Perú que se subcontrató por el contratista para la membrana de la cubierta del Coliseo Mayor, la empresa hizo acompañamiento y tomó medidas, el tiempo de importación son 30 días hábiles”.

Finalmente, expresó que esta se construyó en Europa y se está ensamblando para enviar por barco a Colombia para poder llegar a la capital del Tolima.

“Esta membrana viene de Francia, llegó a Perú hace un tiempo y se estaba pendiente que estuviera la estructura metálica para ellos empezar a tomar unas medidas y poder maquilar y fabricar cada paño de la cubierta, al terminar eso es la importación a la ciudad y por último el montaje”.