¡Macabro! Ibaguereña fue asesinada por su pareja en Estados Unidos

por Daniel Garcia

El escabroso hecho habría tenido una mancuerna como el arma homicida. El hermano de la víctima habría sido testigo del asesinato.  

El homicidi 

Una trágica historia conoció Ondas de Ibagué, en la que una ibaguereña de 33 años se había ido hace seis meses a Estados Unidos y se encontraba en el estado de Georgia – Gainesville, pero el pasado martes 17 de enero su pareja sentimental acabó con su vida.

Geraldine Martínez, hermana de Ana Sofía Martínez, le contó a Ondas de Ibagué este feminicidio que acabó con la vida de la mujer de 33 años, quien estaba radicada allí con su pareja sentimental, un hombre de nacionalidad cubana de 50 años. 

De acuerdo con Martínez, el hecho lo conoció un hermano que también está radicado allí y fue a visitarla a la vivienda donde residía, él al salir para irse a trabajar notó que ella no respondía sus llamados y el ingresar a la habitación la encontró en el piso sin signos vitales y todo indicaría que la agresión se habría generado con unas mancuernas.

“En el baño ellos tenían unas mancuernas en un lugar específico y mi hermano detalló que la mancuerna no estaba allí en el lugar y al salir para su trabajo, se acercó a la habitación y al encender la luz se dio cuenta que los pies estaban blancos y pálidos, se acercó y al correrle el pelo tenía el charco de sangre y en la parte de la oreja se veía el golpe”.

 Tras esto, él realizó el llamado a las autoridades para dar aviso del hecho y al arribar paramédicos intentaron reanimarla, pero ya era demasiado tarde.

 “Al presenciar esta escena, él se asustó, intentó reanimarla, pero ya mi hermana no tenía signos vitales, él de inmediato llamó a la Policía y se intentó hacer reanimación pero estaba sin vida”.

 Entre tanto, sostuvo que al homicida identificado como Iván Reyes Jiménez de 50 años y nacionalidad cubana lo lograron capturar horas después del hecho, y se deben esperar unos días mientras se conoce la autopsia para esclarecer cómo fue que se generó la muerte de Ana Sofía Martínez.

 A él (asesino) lo cogieron en una gasolinería y prácticamente se entregó por lo que había sucedido, él está detenido como tal, es cubano pero residente en Estados Unidos”. 

Por último, piden el apoyo de los ciudadanos y entes nacionales para que se logre repatriar el cuerpo y así poder darle sus exequias y cristiana sepultura en su ciudad natal Ibagué.

 “Necesitamos colaboración para hacer conocer el tema y también con algún consulado con el fin que el cuerpo de mi hermana llegue aquí a Colombia y poderle dar la debida sepultura”.

Quienes puedan y deseen ayudar con una ayuda económica se pueden comunicar al 322 849 6982 o 316 049 5795.