“Esperamos que el FFIE no siga engañando a los ibaguereños”: secretario de Educación

por Daniel Garcia

El funcionario señaló que ante un nuevo incumplimiento con la entrega de las obras del colegio la Sagrada Familia, espera que con la mesa citada para hoy se establezcan fechas para cumplir.  

 El de educación

Tras la protesta que decidieron realizar los padres de los estudiantes Sagrada Familia ayer en horas de la mañana, ante el nuevo incumplimiento del FFIE para hacer entrega de dichas obras, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, se refirió sobre esta nueva polémica que involucra a la cuestionada entidad.

Inicialmente, señaló que por segunda vez se incumple con una fecha de entrega con dicha institución, lo cual generó el malestar de la comunidad estudiantil que se ha visto afectada durante el último año al no contar con infraestructura para las labores académicas.

“Los padres de familia están cansados de tantos incumplimientos por parte de esta entidad, es importante destacar que en el caso de la Sagrada Familia se había dado una primera fecha de entrega en el mes de agosto del 2022, posteriormente quedó para el 31 de diciembre y se posterga nuevamente para finales de febrero”.

De acuerdo con Rodríguez, se espera con la mesa establecida para hoy en horas de la tarde poder definir fechas de las entregas de los colegios que están terminándose y así no continuar diciéndole mentira a los estudiantes, padres de familia y docentes.

“Estamos muy preocupados por el tema que se presentó el día de ayer y realizamos un llamado al Ministerio de Educación el cual fue atendido y hoy se llevará una mesa extraordinaria y estará el FFIE y esperamos nos den una fechas ciertas para que no se siga engañando al pueblo ibaguereño”.

Finalmente, expresó que “para la Sagrada Familia hemos tenido conocimiento que se trata de una planta eléctrica, sumado a unos temas de mejoramientos y unos arreglos de carácter menor”.