“Ser animalista no es llevar el perro al despacho y en el carro”: Milton Restrepo en contra de Jaramillo

por Daniel Garcia

Ante la construcción del Mega Capa que avanza, el secretario de Gobierno cuestionó al exmandatario por no realizar mayores esfuerzos por mejorar las condiciones de perros y gatos. 

animalista

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, recorrió con el alcalde Andrés Fabián Hurtado la obra del Mega Capa, la cual va a permitir mejores condiciones a los seres sintientes.

Inicialmente, el funcionario señaló que la obra avanza en un 37% de ejecución y esto permitirá poder ampliar la capacidad de caninos y felinos en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 2.7 de la vía Ibagué – Alvarado.

“Es una obra de $5.900 mil millones, tendrá una posibilidad de dotación antes que termine el año para que entre en funcionamiento a partir de que no la ingresen, no queremos entreguen un cajón desocupado, vamos a pasar de 100 a 1.200 animales maltratados o abandonados y eso es ser alcalde animalista”.

Restrepo lanzó pullas al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien señaló de cargar a su mascota en el carro y despacho, pero no hacer acciones ni inversiones para esta población.

“Alcaldes animalistas no eran los que llevaban su perrito al despacho y se olvidaron que, había que dar mejores condiciones, alcaldes animalistas no eran los que andaban con el perro entre el carro, alcalde animalista es el que aboga por los que no pueden hablar”.

Entre tanto, aseveró que se espera entregar el proyecto en ocho meses aproximadamente con la idea de ponerlo en funcionamiento de inmediato y así brindar mejor atención a los animales en condición de abandono o maltrato.

“Esperamos al 15 de septiembre, se le exigió al contratista entregar la obra para estar inaugurando el 20 del mismo mes y la administración anterior se quedó solo con el perro en el despacho y carro del alcalde”.