Alarmante incremento de habitantes de calle en el Salado preocupa a la comunidad

por Daniel Garcia

De acuerdo con líderes del sector, cada día está aumentando más esta problemática y esto ha afectado la situación de inseguridad en la zona para transeúntes y habitantes. 

 Indigenas en calle

El edil de la comuna 7 de Ibagué, Didier Villegas, dio a conocer nuevamente la situación que tienen preocupados a los residentes del sector, donde se ha presentado un notable incremento con la llegada y presencia de habitantes en condición de calle.

Según Villegas, la situación es compleja, ya que es normal y frecuente verlos consumiendo sustancias alucinógenas y pidiendo limosna, ya que ofenden a los ciudadanos de la zona.

“En la comuna 7 hay mucha aglomeración de habitante de calle, aquí hay muchachas jovencitas que se ven con su pegante, cositas y oliendo a feo, uno está comiendo y llegan a pedir la liga y que tienen hambre y si no le da miran rayado, porque son ofensivas”.

Entre tanto, sostuvo que “esto se ha complicado por falta de empleo y trabajo, pero también nos está matando también que los muchachos quieren la vida fácil como dice el presidente que para vivir sabroso, entonces quieren vivir descansando, mamando gallo y los demás manteniéndolos a la gorra”.

Finalmente, espera que las autoridades hagan algo para dar solución a esa problemática que está generando situaciones de inseguridad en la ciudad.

“Esto cada día aumenta más, no sé si es porque somos zánganos o es que la situación económica está para eso, entonces se incrementa la inseguridad y la policía brilla por su ausencia”.