Piden mejor articulación entre Infraestructura e IBAL con pavimentación de vías en Ibagué

por Daniel Garcia

El concejal William Rosas señaló que este año debe ser de ejecución y no más planeación, ya que se les acaba el mandato del periodo constitucional.

Infraestructura ibal

Uno de los temas que más claman los ibaguereños es pavimentación de las vías, ante un evidente deterioro dicha problemática es el talón de aquiles de esta administración que para esta vigencia hará una millonaria inversión para mejorar las calles y carreras de la ciudad.

William Rosas, concejal de Ibagué, expresó a esta redacción que urge intervenir vías que si bien no todas son responsabilidad del actual gobierno local, debido a que vienen así desde administraciones anteriores.

“Hay vías muy destruidas que no le corresponde la responsabilidad directa porque es el lastre de administraciones anteriores, pero nos urge, es prioritario intervenciones inmediatas, la comunidad pide a gritos atención en diferentes vías”.

A su vez, espera mejor articulación entre la Secretaría de Infraestructura y el IBAL, con el fin de que no se tiren la pelota en las diferentes vías a intervenir.

“Ahí hay un problema integral, algunas vías tienen intervención integral que son las redes de alcantarillado con base, sub base y capa asfáltica, pero también hemos visto que algunas las interviene el IBAL y dejan para después se les olvida intervenir rehabilitando la vía”.

Finalmente, espera que con los recursos que se tienen previstos se mejore en gran medida la situación con las vías en las comunas de esta capital.

“Se tienen planeados recursos del DPS, recursos propios, dineros del empréstito, tema de redireccionamiento de créditos y es importante que las vías se vean rehabilitadas y no hay tiempo de planear sino de ejecutar y desde Infraestructura e IBAL tendrán que tener la misma sintonía para temas de malla vial”.