Estudiantes de colegio podrán hacer servicio social cuidando perros abandonados

por Daniel Garcia

La iniciativa aplica para los jóvenes de los grados de décimo y once.  

 Capa servicios

La Alcaldía Mayor de Bogotá, brinda la oportunidad a los estudiantes de colegios públicos y privados, que estén cursando los grado décimo (10˚) y once (11˚), de hacer su Servicio Social en el Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.

Los estudiantes deben contar con toda la intención de trabajar en pro del bienestar y la protección de los animales de compañía y querer aportar con sus ideas para contribuir con la calidad de vida de estos seres.

Es importante aclarar que la representación de cada uno de los estudiantes será a través de su institución educativa y esta debe estar de acuerdo con la realización del Servicio Social con el IDPYBA.

¿Cómo participar? 

Para conocer bien toda la información acerca de la inscripción y formalización del estudiante, el miércoles 18 de enero y el martes 24 de enero, se desarrollarán dos charlas virtuales informativas a partir de las 6:00 p.m.

Podrán ingresar a las charlas en los respectivos enlaces de cada fecha:

¿Cómo funciona el Programa de Servicio Social Estudiantil?  

Las 120 horas de Servicio Social Estudiantil obligatorio, están divididas de la siguiente manera:

  • 32 horas de formación teórica a través del aula virtual “De la mano con los estudiantes”
  • 80 horas prácticas en territorio donde los estudiantes podrán participar en las jornadas de educación, cultura ciudadana y participación.
  • Ocho (8) horas de evaluación del proceso en conjunto con la entidad educativa.

Según lo contemplado en la Resolución 4210 de 1996 del Ministerio de Educación y las resoluciones 078 y 118 de 2019 del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Se espera conocer si otros municipios del país comenzarán a adoptar dicha propuesta para los jóvenes, quienes con esto espera contribuir a los que no tienen voz.