Nuevamente estudiantes de la Sagrada Familia bloquean la carrera Quinta por falta de infraestructura

por Daniel Garcia

Padres y líderes estudiantiles esperan que el FFIE se comprometa y cumpla, ya que están cansados de los reiterados incumplimientos.  niños protesta

Los estudiantes de la Sagrada Familia, padres nuevamente decidieron protestar de manera pacífica con el fin que se les brinde una solución para la entrega de la institución educativa, que lleva más de tres años en obra y aún faltan algunos trabajos.

Jhon Jairo Guevara, padre de familia, indicó que urgen de soluciones y no más anuncios, ya que les han incumplido en dos ocasiones el contratista con la entrega de la infraestructura.

“Queremos que nos den una pronta solución, venimos quejándonos desde hace varios días y no nos dan una solución, el año pasado el FFIE dijo que lo entregaban en agosto, esperamos que para enero y el colegio no está listo, con la disculpa que la institución no está terminada”.

A su vez, acotó que durante parte de noviembre y diciembre del 2022 no se evidenció un trabajador en la obra, por lo que esperan que se aclare esto y den una salida a la problemática, en la que los estudiantes llevan tres años en la virtualidad.

“En finales de noviembre y diciembre no hubo un obrero, entonces todo ese tiempo perdido, desde la el FFIE y Secretaría de Educación no se preocuparon por nuestros hijos y la problemática es que nuestro hijos llevan tres años en virtualidad y no han aprendido nada, es preocupante”.

Por su parte, Jesús David Cruz, líder estudiantil de la Institución, señaló que tras los bloqueos generados en ambas calzadas se han registrado altercados con ciudadanos que piden pasar.

De igual manera, expresó que tras la reunión que se adelanta hoy esperan algún resultado en concreto y de no lograr concertar se tomarán hasta la calle 60.

“Tenemos reunión y dependiendo lo que nos diga levantamos el paro de hoy y si no hay garantías avanzaremos con tomarnos la calle 60, la semana anterior nos dijeron que la cuestión no es de Ibagué ni de Alcaldía sino del FFIE, quienes hicieron la contratación”.

Finalmente, acotó que los estudiantes han sido reubicados a otras sedes donde se les complica por movilidad y seguridad, lo cual tiene inconformes a los jóvenes de esta sede.