¡Insólito! Robaron a contratistas de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué

por Daniel Garcia

Sujetos a bordo de motocicletas se hurtaron elementos vitales que superan los $12 millones para la pavimentación de vías, por lo que dichas obras sufrirán retrasos.  

 eQUIPO DE PAVIMENTACIÓN

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Ibagué, en el que contratistas que están interviniendo las vías en los barrios de la ciudad fueron víctima de la delincuencia, y estos sujetos a bordo de motocicletas despojaron de elementos de obra.

Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura de Ibagué, indicó que la situación se presentó en el barrio Palma del Río, ubicado en la comuna 7 de esta capital, donde se llevaron una estación de topografía y un computador que superan los $12 millones.

“Sobre las 11:30 a.m. el contratista con el topógrafo fue víctima de un hurto de dos elementos importantes para la medición de la vía, uno fue una estación total de topografía y un computador Hacer, ambos avaluados en $12 millones”.

De acuerdo con la funcionaria, al hurtarse estos elementos del topógrafo de la obra, el tramo a intervenir sufrirá retrasos para su entrega, ya que son indispensables a la hora de ejecutar la pavimentación de las vías.

“Con esa estación, el topógrafo toma las medidas como tal de la vía, hace proyecciones y nos saca cantidades de lo que se lleva proyectado, esto nos va a generar unos retrasos en la intervención de la vía, porque en ese momento se realizaba el replanteo y levantamiento inicial proyectado y nos toca iniciar de nuevo de ceros”.

Entre tanto, destacó que “afortunadamente el topógrafo y ninguna de las personas que estaban allí pues fueron heridas, es lo bueno y vamos a pedir acompañamiento de los cuadrantes de la Policía”.

Finalmente, expresó que dichos elementos pertenecían al contratista y se espera la denuncia para avanzar en las investigaciones con las autoridades competentes.