En febrero se reiniciarían las obras del Tejodromo en Ibagué

por Daniel Garcia

La obra tendrá una adición superior a los $2.000 mil millones para su culminación. 

Tejodromo

La secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, habló sobre una de las obras que están detenidas en el Parque Deportivo y es la construcción del Tejodromo, el cual lleva varios meses suspendido a esperar de finiquitar trámites de diseños y licencia de construcción.

Según la funcionaria, desde dicha cartera se está trabajando para poder retomar las obras este año y así continuar con la culminación del mismo proyectado a entregar en junio.

“La licencia de construcción en la curaduría nos remitieron unas observaciones, el contratista con la Secretaría de Infraestructura está realizando las correcciones y toda la parte legal y contar con el permiso y esperamos estar retomando la obra en el mes de febrero”.

Guzmán señaló que se tendrá una adición a la obra que inicialmente fue tasada con una inversión de $5.000 mil millones y se dará una superior a los $2.200 millones.

“Es muy seguro que vayamos a adicionar esta obra en un 50%, teniendo en cuenta todos los imprevistos y obras demás que nos salieron respecto a las contenciones y obras de estabilización del terreno”.

Finalmente, la funcionaria acotó que se está trabajando para que se logre entregar y “la idea es que en el primer semestre del año estemos entregando el Tejodromo ya para el disfrute de todos los ciudadanos”.

Es de señalar, que la obra cuenta con un 53% en su ejecución.