Un hincha habría causado de manera accidental el apagón del mástil en la tribuna sur del estadio

por Daniel Garcia

El gerente del Imdri explicó las causas que produjeron retrasos durante el juego y reveló la situación del enjambre de abejas.  apagon estadio

Antes las situaciones que se presentaron en el desarrollo del partido entre Deportes Tolima Vs. América de Cali, donde en el primer tiempo hubo un apagón que retrasó el juego y transmisión de televisión, el gerente del Imdri, Juan Sebastián Fonseca, dio a conocer los motivos que generaron la falla.

Inicialmente, el funcionario señaló que la situación obedeció a que un hincha sin querer afectó la red eléctrica que abastece del fluido al mástil ubicado en esta tribuna.

“Se presentó un apagón en uno de los mástiles de la tribuna sur, afortunadamente el equipo operativo revisa y procede a arreglar el daño, y al parecer obedeció a que un tubo de las redes eléctricas donde un hincha quizás por error se paró sobre esta conducción eléctrica, lo que causó el apagón”.

Fonseca acotó que “el hincha no sufrió afectación en su integridad, solo fue el apagón este tubo está recubierto, entonces no hay peligro que esté expuesto a descargas eléctricas y para el hincha no sucedió nada que lamentar”.

Por su parte, en lo que tiene que ver con el enjambre de abejas que afectó a tres hinchas en esta tribuna, sostuvo que fueron varios los detectados días previo al encuentro, sin embargo, este se generó entre mediodía y tarde de ayer. 

“Revisamos y se tenían varios enjambres, por fortuna con el apoyo de Bomberos se realiza la intervención y el control de estos, creemos que sobre el mediodía y tarde se conformó este nuevo enjambre que está entre la tribuna sur y occidental y se tuvo tres afectados con picaduras”.

Finalmente, aseveró que ya se trabaja para tener el escenario en óptimas condiciones para el encuentro ante Millonarios el próximo 12 de febrero.