¡Ejemplo! Hincha del América reconoció comportamiento de los hinchas del Deportes Tolima

por Daniel Garcia

La historia del único seguidor americano que pudo disfrutar del juego y el gol con su camiseta al interior del estadio Gabriel Camargo Salamanca.  estadio hincha

Tras lo que dejó el triunfo del Deportes Tolima Vs. América de (2-1) Ondas de Ibagué conoció la historia de un hincha ‘escarlata’ que agradeció a los asistentes al estadio Gabriel Camargo Salamanca a disfrutar del debut liguero de la Liga Betplay 2023-I.

Arturo Moreno, hincha del América de Cali, le contó a esta redacción que quedó sorprendido al ser el único hincha con camiseta del elenco rival y no recibir ningún tipo de agresión verbal o física, por lo que pudo celebrar el gol.

“Para mí fue una sorpresa ver que era el único hincha del América que tenía en occidental general la camiseta puesta, fue un orgullo porque recibí el respaldo y respeto de los hinchas del Tolima, cuando hubo el gol lo celebré y tuve el respeto, porque hubiese podido recibir insultos, chiflas, pero recibí fue el respeto y así fue cuando ellos celebraron”.

A su vez, el seguidor americano señaló que con esto se da un mensaje importante desde Ibagué al país, en el que se puede vivir los partidos con hinchadas visitantes en sana convivencia y tranquilidad.

“Este es un mensaje claro que el fútbol tiene que vivirse en paz, no podemos permitir que el color de una camiseta opaque el verdadero sentir del fútbol, entonces me sentí muy contento y pese al resultado salí feliz, muchas gracias a los hinchas del Deportes Tolima que tuvieron ese respeto conmigo en la tribuna occidental”.

Finalmente, destacó el despliegue operativo de Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana para garantizar la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo.

“La verdad quiero que este sea un mensaje muy bonito y que el fútbol se vea empeñado por la violencia y por ser hincha del equipo rival, lo único malo que se presentó fue el apagón de la luminaria que generó retrasos, pero ese plan piloto que tuvieron en el estadio deja un mensaje positivo”.