Lucha contra la violencia de género inició en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Más de 180 personas fueron sensibilizadas en Murillo y Purificación con esta estrategia que busca evitar hechos violentos en el departamento.  violencia de genero

La violencia de género en el departamento del Tolima sigue tomando fuerza día a día, es por eso,  que mediante la estrategia integral contra la violencia intrafamiliar y violencia de Genero, el departamento de Policía Tolima en las últimas horas mediante exposición de afiches, entrega de volantes y charlas pedagógicas, con su grupo de derechos humanos y personal de los cuadrantes, han sensibilizado gran variedad de familias de los hogares del municipio de Murillo y Purificación.

Allí, se invitó a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la mujer, familia y genero a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano, donde podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, tramite y seguimiento de los casos relevantes remitidos a las unidades de policía o entidades pertinentes.

Es de anotar que personal policial a desplegado junto a las especialidades este mensaje en los diferentes barrios de los municipios que conforman la Policía Tolima, para que se sientan protegidas y protegidos en cuanto a este flagelo, sensibilizando a más de 180 personas.

Finalmente, estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las personas, por eso les recordamos y ponemos a disposición la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia. ¡Una llamada puede salvar vidas!. Denuncie ya.