¡Por fin! Avenida Mirolindo tendrá nuevas cunetas

por Daniel Garcia

La Administración Municipal completó la rehabilitación vial desde la calle 60 hasta la glorieta y en próximos días seguirá con la instalación de las cunetas.   tendrá cuentas

El gobierno 'Ibagué Vibra' sigue activo con el plan a 1000 x Obra, a través del cual se pavimentan 115 calles, se efectúan labores de parcheo sobre vías principales y se avanza con la rehabilitación de avenidas como la Mirolindo, que completa su última fase de intervención.

Es de resaltar que sobre el carril bajando, desde la calle 60, se pavimentaron 11.500 metros cuadrados de vía y en la glorieta se aplicó asfalto en un área de 4.040 metros cuadrados, que significaron la optimización en la movilidad de este tramo que no era intervenido hacía más de 20 años.

“Ibagué evolucionó y este proyecto es una muestra del compromiso de nuestro alcalde, con la recuperación de la malla vial que completaba décadas en abandono. Hemos culminado con éxito la rehabilitación de la avenida Mirolindo y nos preparamos para iniciar la construcción de las cunetas. Recordemos que este trabajo permitirá una mejor canalización de las aguas residuales, asegurando así la durabilidad del pavimento que aplicamos", advirtió Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Es de resaltar que este proceso comenzará durante las próximas semanas y no requiere un cierre definitivo de la vía, ya que los trabajos se desarrollan en zonas específicas. De esta manera, se instalarán las cunetas en un área de más de 700 metros lineales en concreto de alta resistencia. 

"Las cunetas a ejecutar en la avenida Mirolindo tendrán una longitud aproximada de 454 metros lineales en el tramo más crítico y 250 metros lineales adicionales en otros sectores", concluyó la funcionaria.