¡Histórico! Más de un billón será el presupuesto para el 2024 en Ibagué

por Daniel Garcia

El mandatario local resaltó que se incrementaron en más de $400 mil millones los recursos para invertir en diferentes sectores, comparando lo que se recibió hace cuatro años.

Presupuesto Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el proyecto de presupuesto para la vigencia del 2024, que se radicó al Concejo Municipal para iniciar su estudio y debates con los cabildantes del municipio.

Inicialmente, el mandatario destacó el aumento en el presupuesto que tendrá la ciudad y próximo alcalde o alcaldesa, comparándolo con lo que recibió hace cuatro años al posesionarse como mandatario de los ibaguereños.

“Dejamos un presupuesto de un billón 60 mil millones, es histórico. Yo la ciudad la recibí con un presupuesto de $650 mil millones y se ve el crecimiento gracias al catastro multipropósito que nos ha permitido ampliar con impuestos justos un mayor recaudo, estos recursos van a servir para inversión en todos los sectores sin desproteger ningún sector”.

Del mismo modo, resaltó que gracias al catastro multipropósito se aumentó los ingresos al municipio, dejándole $100 mil millones más para inversión al próximo cuatrienio.

“Estamos trabajando un proyecto de acuerdo en el que por vías transferencia del 1% de los ingresos corrientes de libre destinación que pasan de $216 mil millones a $315 mil millones, cerca de $100 mil millones va a tener la alcaldesa o alcalde que elijan los ibaguereños en próximos días”.

Finalmente, expresó que se tendrán importantes recursos para inversiones en temas que hoy reclaman los ciudadanos y así continuar impactando el tema de infraestructura vial y seguridad principalmente.

“Con esto se puede fortalecer las inversiones en vías, seguridad, emprendimiento, tres sectores que hoy son los que mayormente reclaman”.