“Es durísimo tener a mi mamá en una camiseta”: Santiago Delgado busca a Rosalba Velandia

por Daniel Garcia

El pasado 14 de julio de 2022 salió de su vivienda en Bucaramanga y a la fecha no se sabe nada de su paradero, por lo que ha emprendido una red búsqueda por todo el país para encontrarla.

busqueda mamá

La vida de Santiago Delgado, un joven santandereano dio un giro de 180 grados el pasado mes de julio de 2022 cuando su madre desapareció en Piedecuesta, Santander al salir de su vivienda. Hoy su hijo la busca recorriendo el país.

Delgado comenzó una caminata y arribó a la ciudad de Ibagué con el fin de seguir buscando a su madre, en el que contó detalles que despareció producto de una depresión que venía aquejando.

“Mi mamá se desapareció, ella tenía depresión y de un momento a otro abrió la puerta de la casa y se fue. Nosotros somos de Piedecuesta, Santander, ella es comerciante, tiene su local de ropa interior y productos de belleza”.

Asimismo, reveló que “luego del confinamiento mi mamita comenzó a entrar en depresión y se le hacían tratamientos, terapias, lugares de descanso y luego de dos años se desaparece y de un momento a otro salió y se fue el 14 de julio de 2022, ya son 15 meses y cinco días”. 

Además, sostuvo que hasta ha salido del país buscándola, con el fin de ver si salió a Ecuador y lo único que tiene de prueba es el 20 de julio un registro en cámaras de seguridad caminando.

“Estoy encargándome de hacer una red de búsqueda gigantesca por todo el país, estuve en Ecuador, caminé hasta la mitad del mundo mostrando la cara de mi mamá. Solo tengo esas benditas cámaras de seguridad que la muestran a ella caminando solita y desaparece”.

Por su parte, sostuvo que las autoridades avanzan en el proceso investigativo, el cual al momento sigue en proceso sin algún resultado tangible de su paradero.

“Es durísimo tener a mi mamá en una camiseta, cogiendo una cinta y pegarla en un poste, eso duele demasiado y no quiero que ese flagelo golpee la puerta de su casa. Ayúdenme a encontrarla en redes sociales como Mi Mamita Aparecerá”.

Finalmente, en su desespero sentenció que “me llena el corazón de alegría en cierta manera al decir que no aparece, porque quiere decir que está viva, porque sin estuviera sin vida ya habría aparecido y todo lo que he podido hacer por ella, como honra, agradecimiento, porque antes de desaparecer la amaba mucho”.