Capturaron a un delincuente por atracar a un taxista en Ibagué

por Daniel Garcia

El sujeto se pudo detener gracias a una reacción oportuna de la Policía, recuperando el dinero hurtado y teléfonos celulares. Entre tanto su compinche alcanzó a escapar.

Al taxita

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer que a través de una acción oportuna por parte de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de un sujeto por el delito de hurto.

La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Liliana Rodríguez, señaló que se registró un caso de hurto a un conductor de transporte público individual.

“Según información suministrada por parte de un señor taxista quien fue la víctima, tres personas solicitan el servicio a la altura de la calle 64 con Guabinal, solicitando que los llevaran al barrio El Topacio, donde al llegar a un callejón sin salida, cometen el hecho delictivo, hurtándole aproximadamente 200.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, arrojando las llaves de su vehículo a las zona boscosa de este sector para impedir su movilización”.

La uniformada acotó que “estos sujetos emprenden la huida y gracias a la información inmediata por parte de los demás funcionarios de este gremio a los cuadrantes de este sector, uno de estos sujetos es interceptado en las canchas del barrio Tulio Varón, recuperando los elementos que habrían hurtado”.

Adicionalmente, al parecer este sujeto que se capturó, habría hurtado también a otro conductor de la onda amarilla, ya que tenía otro teléfono móvil en su poder.

“Es de anotar que este sujeto presuntamente en horas de la tarde, también habría hurtado un teléfono celular a otro taxista el cual también se le halló en su poder”.

Finalmente, sentenció que este individuo es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.