Piden acciones inmediatas para intervenir caída de banca en la vía Ibagué – San Bernardo

por Daniel Garcia

Ante el riesgo que genera a transeúntes y ciudadanía en general se solicita por la Personería Municipal a la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué adelantar los estudios y así intervenir este tramo vial.

caída de banca

La Personera Municipal logró que se admitiera Acción popular, presentada por el organismo de control el 19 de septiembre de 2023, ante el peligro que representa para habitantes y conductores, la pérdida de la bancada en la vía Ibagué – San Bernardo, 100 metros antes del Restaurante Madre Monte.

En visita al lugar el 5 de septiembre del presente año la Personería Municipal, evidenció las graves condiciones del carreteable en esta zona, el cual presenta un hueco de aproximadamente tres metros de largo, y una profundidad de no menos de veinte metros; además a causa del proceso de socavación lateral, la vía no cuenta con bermas, ni con cunetas para la conducción de aguas lluvias en el costado derecho, lo que afecta la estabilidad de la misma.

Mediante este mecanismo la Personera Municipal Francy Johanna Ardila Salazar, solicitó al Juzgado Sexto Administrativo de Ibagué, que se ordene al Municipio y a la Gobernación del Tolima que efectúen de manera inmediata las actuaciones administrativas y presupuestales para realizar los estudios que permitan determinar las obras que se deben realizar en el punto identificado.

Banca adentro

La Preocupación de la Entidad se orienta a la prevención de accidentes de tránsito y la protección de la vida de propios y visitantes que transitan por este corredor vial, que integra un sector que se ha convertido en referente turístico de la ciudad.