“Sacamos al barretismo y esta ciudad echó pa delante”: nuevas pullas del alcalde Andrés Hurtado

por Daniel Garcia

El mandatario arremetió contra la estructura ‘barretista’, catalogando como “pésima” a la exgerente Sandra García que quería privatizar al IBAL llevándolo a la quiebra cuando estuvo al frente de la entidad.

sacar barretista

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, nuevamente arremetió contra el senador de la República Óscar Barreto Quiroga, con el tema de las intenciones que tenía de privatizar la empresa IBAL.

Inicialmente, el mandatario arremetió contra los ex gerentes barretistas que tuvo al inicio de su gobierno, en el que cuestionó a Sandra García, actual secretaria de Infraestructura del Tolima, que según Hurtado fue quien hizo equivocar al gobernador tras tildar de ineficiente al IBAL en días pasados.

“Uno es fuerte en ciertas de acuerdo a su formación y entonces se guía por dos exgerentes del IBAL barretistas y lo digo con nombre Sandra García y Rodrigo Herrera. García salió en menos de un año y fue pésima gerente y le entregó la información al gobernador, donde lo hace cometer errores y hacen quedar al gobernador en ridículo”.

De acuerdo con el burgomaestre, disculpó al gobernador tras salir y dar estas declaraciones que carecían de fundamento, cuando eso venía de la exfuncionaria que buscaba quebrar la entidad.

“Yo perdono al gobernador por lo que dijo porque no sabe lo que dice ni sabe lo que hace, le entregaron una información que la repite, cuando el IBAL tuvo un superávit de $32 mil millones y justamente esa gerente (Sandra García) quería llevar a la quiebra la empresa y tenía todo la empresa los barretistas”.

Y añadió que “la verdad es que los barretistas querían privatizar la empresa, entonces la secretaria de Infraestructura, pésima gerente Sandra García llevaba la empresa con todo el séquito y horda barretista a la quiebra y yo les impedí eso”.

Por su parte, lanzó duras pullas al barretismo, en el que dijo que cuando se distanciaron la ciudad comenzó a resurgir con obras y proyectos que ya se empiezan a ver cristalizados.

“He gobernado con generosidad, hoy en día les puedo decir que a todos los partidos les he generado espacio, a partir de que sacamos a Barreto de la administración Ibagué adelantó 30 años con obras como la 103, hospital de Picaleña, 17 megacolegios, Panoptico, 415 vías, 80 parques, entonces Ibagué tuvo un desarrollo”.

Finalmente, reconoció a las diferentes colectividades que están integrando su gobierno con participación en diferentes entes descentralizados y secretarías de despacho.

“Estamos gobernando con muchos sectores, el Centro Democrático que nos apoya el tema de seguridad, a Cambio Radical se le dio un espacio, al ADA, ASI, AICO, MIRA, Conservador con Choco. Hoy se gobierna con todas las fuerzas, aquí se ha hecho con todos los sectores y sacamos al barretismo y esta ciudad echó pa delante”.